13/11/08

Y van seis...

Señoras y señores el León Bailarín ganó una vez más haciendo uso de un juego alegre y preciso. La sexta jornada tomo lugar en un Fransisco Fonseca Colsseum abarrotado de aficionados del equipo azul (tres fans) y todo apuntaba para un triunfo más de nuestro Ballet.
Eran ya poco más de las 19:30 cuando el arbitro se metió el pito a la boca para sonarlo y dar comienzo al sexto partido de la liga. Tuvieron que pasar varios minutos para que el equipo se adaptara al ritmo del partido que al minuto 8' mostraba el marcador todavía en ceros.
Fue casi a la mitad del primer tiempo que Adrián, el del toque fino, rompió las redes y corrió al centro de la cancha festejando de manera notablemente infantil, pero con gracia. Los cerdos del equipo contrario no paraban de cometer faltas pero esto no impidió que el León Danzante hiciera de las suyas.
El Ballet se fue a los vestidores con dos goles a favor y cero en contra. Parecía que la situación de la jornada anterior se iba a repetir pues la zaga del Ballet no había recibido goles hasta el momento.
Fue al comienzo del segundo tiempo cuando el gol en contra cayó, sin que el arquero pudiera hacer algo por evitarlo.
Los goles a favor de los azules siguieron y siguieron cayendo; de cabeza, ramatando con la izquierda, con la derecha. Pero fue cerca del minuto 11' de la parte complementaria cuando Jaimico salió con una de sus mamadas al intentar anotar un gol (digno del Salón de la Fama del Ballet Inglés F.C.) de saque de banda. El portero rival no se dio cuenta de cómo y cuándo se lo atoraron.
El marcador iba 5 a 1, con obvia ventaja para los bailarines, cuando un azul cometió la sexta falta. No obstante que la ventaja era holgada y no existía aparente tensión alguna, era importante anotar mucho y recibir poco -o nada- para mejorar la diferencia de goles. Era ahí cuando los reflejos felinos del Arquero Volador de Xochitepec eran requeridos. El esférico se colocó a los seis pasos reglamentarios y el regordete delantero del equipo contrario se perfiló para cobrarlo. Tomó un par de pasos de vuelo para después colocar el balón pegado a la base del poste izquierdo, donde se encontro con un veloz rechace por parte de Luis. Todo el equipo aplaudió los grandes reflejos, incluso algunos prometieron escribir en el Blog Oficial del Ballet Inglés F.C. sobre semejante reacción (gracias culeros, lo tuve que escribir yo, no vuelvo a parar ni madres).
Finalmente el Ballet se despachó con un tanto más para dejar el marcador final con un contundente 6 a 1.
Ballet: hacen falta más equipos como tú en el futbol mexicano. Semana con semana nos vamos acercando a pasos agigantados al título.
Una vez más... se vino el Ballet.

Algo más: espero que esta vez Manuel no se queje por no mencionar nada referente a él.

No hay comentarios: